sábado, 18 de agosto de 2007

EXPERIMENTACIÓN ANIMAL

Con atroces sufrimientos, anualmente mueren en el mundo millones de animales victimas de la experimentación.

Distintas ramas utilizan animales: las empresas comerciales (cosmèticas, limpieza, etc...); la industria armamentística, la industria aereonaútica, los laboratorios famacéuticos, las unidades de investigación de hospitales y las instituciones educacionales que hacen prácticas biológicas.

Para qué utilizan animales algunas de las ramas anteriores:


Para experimentos de cosmètica:
Espumas de afeitar y dentríficos son introducidos a presión en el estómago de los animales; enormes dodis de depilatorios y colorantes les provocan espantosas úlceras; sustancias irritantes son aplicadas en los ojos de, principalmente, conejos albinos inmovilizados por el cuello, para que así no se froten o rasquen los ojos. Como consecuencia de ello se les inflaman los párpados, se les producen úlceras, hemorragias, ceguera... y muchos de ellos mueren durante el experimento al quebrarse el cuello en su esfuerzo por escapar.

Para la industria espacial y experimentos militares:


Se experimenta en perros, primates, ratones… con agentes químicos y bacteriológicos, para ver la resistencia a diversas sustancias tóxicas, nocivas y mortíferas.

En otros tipos de experimentos se le suministran (generalmente a perros beagles) dosis de explosivos en càpsulas todos los días, durante varios meses. Los síntomas suelen incluir deshidratación, emanación, anemia, ictericia, baja temperatura corporal, orina y heces descoloridas, diarrea, pérdida de apetito y de peso, aumento del tamaño del hígado, los riñones y el bazo, pérdida de la coordinación y muerte de muchos de ellos, los que no mueren posteriormente son sacrificados ya que dejan de ser útiles.
En el caso de pruebas militares aéreas, una vez que los monos han sido entrenados a controlar con una palanca su posición en una plataforma, son sometidos a radiaciones y agentes de guerra químicapara ver cómo éstas afectan a su capacidad para volar. Con náuseas y vomitando, debido a la dosis de radiación, se les fuerza a tratar de mantener la plataforma horizontal, y si fallan reciben frecuentes descargas eléctricas.

Prácticas médico-quirúrgicas:
Se practican nuevas técnicas quirúrgicas con animales no humanos antes de utilizarlas en humanos (trasplantes de órganos), o sin un fin inmediato (por ejemplo, en algunos casos se les corta la cabeza a monos para posteriormente hacerles un trasplante).


Experimentos de psicología humana:

Algunos de los experimentos más dolorosos para los animales no humanos se realizan en el campo de la psicología. Incluyen la manipulación directa del cerebro, efectos de las drogas en el comportamiento, estrés, temor o ansiedad, privación de sueño, comida o agua,...



El 99% de estos experimentos son repetitivos y sólo se realizan para justificar becas y patrocinios.


¿Son fiables para los humanos los experimentos que se realizan en otros animales?
La mayoría de estos experimentos no son confiables, ya que los animales no son personas y su cuerpo actúa de una o de otra forma distinto al nuestro.¿A alguien en su sano juicio se le ocurriría tomar una medicina para ratas?. Pues bien, la experimentación con animales produce medicinas para ratas que después se nos dan a los humanos, y en unos casos funciona y en otras no.

¿Existen alternativas?

Sí, existen alternativas o la experimentación, por lo mucho que lo quieran negar:

  • Cultivo de células y tejidos humanos.

  • Cultivo de bacterias y estudios protozoario.

  • Ensayo de radioinmunología.
  • Farmacología cuántica.
  • Simulación electrónica.
  • Modelos mecánicos.
  • Bancos de datos.

  • Placenta humana

Un animal de laboratorio es un animal sano al que se le provoca una enfermedad para después ser sometido a intervenciones quirúrgicas para curar, no a él, sino la enfermedad, después sólo le espera morir como víctima del experimento o ser sacrificado porque ha dejado de ser útil. ------ENCERRADO EN UNA JAULA ESPERA SU MUERTE---------
¡¡¡¡¡BASTA YA DE MALTRATO ANIMAL!!!
"El hombre no entreteje la telaraña de la vida,
sino que forma parte de ella,
todo lo que le haga a la telaraña,
se lo hará a sí mismo".