martes, 22 de enero de 2008

Las aguas se tiñeron de ROJO

Las imágenes de la matanza de más de 60 delfines en una pequeña ensenada de la costa japonesa difundidas a través de todos los medios de comunicación y especialmente de la televisión removieron la conciencia de miles de personas ante un problema de enormes dimensiones del que pocas veces se tiene testimonios tan directos.
La imágenes fueron realizadas el 6 de octubre del 2005 durante la campaña de varios miembros de la ONG americana “Sea Shepherd Conservation Society “ en la costa de Taiji. Su testimonio, que ha dado la vuelta al mundo, así como la presencia de voluntarios internacionales, ha detenido por el momento la caza de delfines en Taiji pero la pregunta es ¿hasta cuando?, ¿que ocurre cuando deja de existir la denuncia y la presión internacional?


Miles de delfines mueren cada año
El número de delfines que mueren se incrementa cada año. Sólo en Japón las autoridades japonesas han autorizado el comienzo de la temporada de caza de unos 20.000 delfines. En realidad desde que en 1986 la Comisión Ballenera Internacional limitara la captura de ballenas la caza de delfines que no está regulada por ninguna organización internacional se ha incrementado.
La carne del delfín se ha venido comercializando como sustituto a la de ballena (que por otra parte y a pesar de la prohibición internacional todavía se puede encontrar en el mercado japonés). El alza en los precios de la carne de delfín ha estimulado su pesca incluso en zonas de Japón donde casi se había abandonado. La mayoría de estos animales, que pertenecen a diferentes especies son atrapados a arponazos en alta mar, sobre todo en el Océano Pacífico.
Pero una parte, se calcula que más de 4000 son cerca de la costa como los que mostraban las imágenes de Taiji. Los barcos pesqueros los rodean y los empujan hacia la orilla. Una vez allí los arponean. El método utilizado para matar a los delfines consiste en dejarlos desangrar después de la herida, lo que supone una larga agonía para los animales.
Cada año mueren en el mundo miles de delfines no tan solo a manos de pescadores furtivos como en Japón o en las costas de Perú sino también debido a la pesca industrial indiscriminada, a las consecuencias de la contaminación marina o a los accidentes causados por las redes de deriva o el tráfico marítimo.
Las acciones de denuncia de voluntarios como los de Sea Sheperd y su divulgación a través de los medios de comunicación son un eslabón importante para crear una presión a nivel internacional y que se adopten medidas efectivas encaminadas a proteger en el futuro la vida de estos maravillosos animales.


CHILE CREARÁ LEYES PARA PROTEGER A LAS BALLENAS

Este año los Japoneses reanudaron la temporada de caza 2007-2008 de estos cetáceos, desde el puerto de Shimonoseki zarpó la flota de un barco fábrica y seis arponeros, para fines supuestamente científicos, pero, ya nadie les cree y por eso el gobierno chileno se opone ante estas matanzas en las costas chilenas, prefiriendo la protección de los ecosistemas y de especies tan emblemáticas como estas.
En el listado de mamíferos que serán protegidos estan la ballena azul, la tonina overa, la ballena franca austral, la jorobada, el delfín chileno y el delfín nariz de botella.






Estas son imagenes de las especies que serán protegidas por el estado de Chile. Esperemos que esto funcione de verdad y que esos japoneses dejen de cazar ballenas y delfines...que son animales majetuosos, inteligentes y hermosos , entre otras cualidades...
LLegará el día en que los animales y el hombre (animal tambien) convivan en paz y armonía...
Sigo esperando ese día...
Espero que lo lean y que les haya gustado...lo saque del diario. PORTENSE MAL


















7 comentarios:

Alexa dijo...

los japones estan locos, hace tiempo que lo suponia, pero ahora esta comprobado cientificamente, las estadisticas no mienten...

Constanza dijo...

Para variar japoneses... No soy racista ni mucho menos, pero los japoneses y los chinos hacen méritos para cagarl* cada vez más...

Anónimo dijo...

asi es la vida... ya vamos cuesta abajoooooo...el mundo esta perdido con gente como esta

saludosss desde quilaco VIII regionnn

nos vemos en santiaasko

xelaaa

Camila G. dijo...

los chinos no creo que tanto pero los japoneses tienen el cerebro lleno de acerrin
una mierr

Camila G. dijo...

perdon que el comentario no tenga nada que ver
pero este msje es para la cony {{
me siento honrada de tener un msje tuyo en mi bloss jajaj
te quiero fea ^^

lachlannachtigal dijo...

titanium flat irons - Etienne et al. - TITNA TITAN
by TITNACOLES. titanium bolt Published: titanium dive knife January 22, price of titanium 2006. titanium gold DOI: 10.1210/tion-matrix-matrix-matrix-matrix-matrix-matrix-matrix-matrix-matrix-matrix.html. ford edge titanium 2021

tateen dijo...

jg940 jordan 6 retro,jordan 1 low,jordan 12 taxi,jordan 1s,yeezy 700 mauve,jordan 13 flint,jordan 11 low,jordan 6 travis scott,jordan 11 low