miércoles, 12 de noviembre de 2008

Experimentos con Chimpancés en EEUU


Por Favor, infórmense. En las noticias fue informado que los Estados Unidos dejarían por siempre de experimentar con chimpancés. Esto NO ES CIERTO. Lean con atención.


Importante: Tomado del Portal Anima.org


"Recientemente se promulgó en EE.UU. la Chimp Haven is Home Act, relacionada con la experimentación en chimpancés, la cual fue difundida en habla hispana, equivocadamente, como una ley que prohibe experimentos en chimpancés en EE.UU. Esta reforma fue buscada por algunos grupos animalistas y aclamada como una "victoria". No representa sin embargo un logro para los derechos animales.

Se trata de una reforma a la ley promulgada en el 2000 la Health Improvement, Maintenance, and Protection Act, no da ningún derecho a los chimpancés y de hecho refuerza la idea de que los mismos pueden seguir siendo usados por el Instituto Nacional de Salud ( National Institutes of Health) y otras agencias estatales. Lo que hace es declarar que los chimpancés retirados de los laboratorios que se encuentran encerrados en el centro Chimp Haven no puedan volver a los laboratorios en determinados casos. La ley del 2000 permitía que volviesen a ser torturados, si se encontraban en lugares sostenidos por el gobierno federal, en caso de emergencia. Analizada en su dinamismo social, esta reforma provocará que los laboratorios retengan por más tiempo a los chimpancés. Chimp Haven calcula que la enmienda le permitirá tener más recaudaciones para sostener a los chimpancés "sobrantes" de los laboratorios, un dinero que debería ir a verdaderos santuarios. Todos contentos.

Al igual que en el 2000, Ánima rechaza la aceptación de este tipo de leyes que no prohiben ni condenan el uso de seres sintientes en una de las más condenables formas de esclavitud.

Notas:

[1]Clarín, Prohiben experimentar en chimpancés, 12 -1-2008. Disponible en: http://www.clarin.com/diario/2008/01/12/sociedad/s-04520.htm "



Sonaba demasiado bueno para ser verdad...

¿Otro engaño mediático? ¿Real malentendido? Opinen.


3 comentarios:

marcela dijo...

creo que no me sorprende y que es una crueldad.
Para que tenerlos en cautiverio si debieran tener una selva para correr y vivir en paz despues de todo el daño que les han hecho...
No devieran experimentar mas con animales, la gente debe morir, asi es la vida, todo tiene su fin, la sobrepoblacion trae miles de problemas mas...tanto le temen a la muerte que prolongan tanto la vida de las personas....claro, hagan lo quieran, no cuiden su salud, consuman todas las cosas ricas y no sanas que les tenemos todos los dias a la salida de su casa, a cada cuadra....claro si total los medicos nos sanan para seguir no cuidandonos...a cambio de que, de miles de animales torturados en todo el mundo, acaso, por ser distintos a los humanos no sientes??no tienen derecho a la vida?? no tienen derecho a vivir en un fabitat natural sin intervenciones humanas?? el egoismo mata, la avaricia mata, la ignorancia mata, claro las personas no se mueren, los animales si....

basta ya de todo esto...si hay que morirse porque no nos cuidamos durante nuestra vida, mueranse!...pero que los animales vivan!

Anónimo dijo...

How to unlock your smartphone for free
[url=http://www.youtube.com/watch?v=f3jH_ddZCdI]Unlock Nokia 6205[/url]
[url=http://www.youtube.com/watch?v=SOn5rRfLpmg]Unlock Nokia 6267[/url]
[url=http://www.youtube.com/watch?v=qLQeFcRp8rM]Unlock Nokia 3500 Classic[/url]

Anónimo dijo...

I leave a leave a response when I like a article on a site or if I have something to valuable
to contribute to the conversation. Usually it's a result of the sincerness displayed in the article I looked
at. And on this post "Experimentos con Chimpanc�s en EEUU".
I was actually excited enough to post a comment :
-P I do have a couple of questions for you if you
do not mind. Could it be just me or does it look like a few of these comments look as
if they are written by brain dead people? :-P And,
if you are posting on additional places, I'd like to follow you.
Would you make a list every one of all your public
pages like your Facebook page, twitter feed, or linkedin
profile?

Here is my blog: Discount Louis Vuitton