lunes, 27 de agosto de 2007

Kentucky Fried Cruelty



Los proveedores de Kentucky Fried Chicken (KFC) meten sus pájaros en enormes fábricas llenadas por basura, y los drogan hasta crecer tanto y volverse tan gordos que ni siquiera pueden caminar. A menudo rompen sus alas y piernas. En la matanza, las gargantas de los pájaros son cortadas y ellos son pasados por tanques de agua caliente mientras están todavía conscientes. Sería ilegal para KFC para abusar de perros, gatos, cerdos, o vacas de estos modos.

Los propios consejeros de bienestar de animal del KFC han pedido la empresa tomar medidas para eliminar estos abusos, pero KFC rechaza cambiar sus políticas. Muchos consejeros ahora han renunciado en la frustración.

Investigación Secreta

Durante una investigación secreta en el "Proveedor del Año" de KFC, el matadero en Butterfield, Missouri - propiedad de George's Inc-, fue revelado que pájaros vivos estaban siendo lanzados por trabajadores y aplastados por el metal de máquinas vertedoras. Los pájaros a menudo eran empalados por jaulas destrozadas de transporte, y los trabajadores fueron instruidos para simplemente darlos un tirón hacia fuera cuando esto pasó; el investigador del PETA vio a trabajadores hacer esto y encontró miembros desmembrados olvidados en jaulas después de que los pájaros habían sido quitados. Los pájaros también fueron metidos de lleno en las puertas de las jaulas, y los trabajadores los golpearon con postes metálicos para empujar las puertas abiertas, a veces empalando pájaros vivos. Una mañana, el investigador del PETA vio aproximadamente 50 " pájaros rojos " (estos que son escaldados a la muerte) en tanques desplumadores mientras ellos están todavía conscientes.




Pájaros Rojos

Sobre la línea de matanza, los pájaros son ordenados en fila para cortar sus gargantas, matarlos y drenar su sangre. Entonces son llevados a un tanque de agua hirviendo para quitar sus plumas. Pero porque el sistema es defectuoso e ineficaz, muchos millones de pájaros cada año - según la USDA- evitan las láminas que, como se supone, cortan sus gargantas, y terminan en el tanque de hervir mientras los pollos están todavía conscientes. Como sus gargantas no han sido cortadas, su sangre está aún dentro de ellos. Cuando las aves surgen muertas del tanque de hervir, su carne se vuelve roja vivo. Los pájaros literalmente son hervidos hasta la muerte. Por esto, se les denominó "pájaros rojos".

¿Cómo actuar?

Firmando la petición para que Kentucky Fried Chicken abandone sus políticas de CRUELDAD Y ABUSO.


(Click en el pollo!)

Más:

Mira el video: Entrevista al Investigador
Observa las fotografías del lugar donde los pollos esperan su muerte
Crea tu propia firma Anti-KFC
Juega "Super Chick Sisters" (Super recomendado)
Entra a la página de Kentucky Fried Cruelty


Play Super Chick Sisters!

¿Es que en realidad vale la pena tanto sufrimiento animal, para satisfacer solo un par de bocados nuestros?

sábado, 25 de agosto de 2007

Animales Transgénicos...



Un animal transgénico es el resultado de insertar un gen foráneo (o transgen) deliberadamente en su genoma, con el fin de modificar alguna característica del animal.
Los animales transgénicos se obtienen con menor frecuencia que los vegetales transgénicos, ya que los primeros tiene una mayor complejidad de sus funciones biológicas y de la mayor dificultad del manejo de sus células in vitro o in vivo. Otro factor importante son sus ciclos reproductivos, que al ser más largos que en los vegetales retrasan el proceso de investigación.
El primer animal transgénico creado hace apróx. 20 años fue un ratón gigante, ya que se le había administrado el gen de la hormona del crecimiento humana.
Los ratones transgénicos son utilizados en investigaciones, sin embargo existen pollos, vacas, conejos, cerdos, ovejas, cabras y peces transgénicos que aunque no se producen para el consumo humano (hasta ahora) se está experimentando con ovejas administrándoles el gen de queratina para (según ellos) mejorar las propiedades de la lana.
También estos animales se están utilizando para estudiar enfermedades, ensayar vacunas y productos químicos, incrementar el número de animales en granjas, conseguir órganos para transplantes, entre otros.
La obtención de estos animales se hace a través de microinyección, transferencia del gen empleando retrovirus como vectores y transformación de células madre embrionarias, todas estas implican un gran sufrimiento en los animales utilizados si es que la integración del gen es errónea, ya que puede provocar terribles deformidades, además de que sólo un pequeño porcentaje de los animales incorpora correctamente el transgen y las especies deberán cruzarse para hacer al transgén estable por generaciones.
Los principales riesgos que se consideran en los alimentos transgénicos son:
  • Alergenicidad: Las proteínas expresadas por los transgenes presentes en los alimentos transgénicos podrían causar reacciones alérgicas en el consumidor. También puede transferir accidentalmente un gen responsable de expresar proteínas alergénicas por desconocimiento de su función, como sucedió al transferir un gen de nuez de Brasil a la soja para enriquecerla en el aminoácido metionina.
  • Transferencia genética: transferencia genética de alimentos genéticamente modificados a células del organismo o bacterias del tracto intestinal, ejemplo relevante es la transferencia de genes resistentes a antibióticos.
  • Nuevas toxinas: Se pueden generar nuevas toxinas potencialmente dañinas. Además el transgén presente puede sufrir mutaciones que den lugar a nuevos productos distintos al inicial y causar nuevos problemas de toxicidad o alergia, ejemplo claro es el triptófano que produjo la muerte a 37 personas e incapacitando a 1500.

Algunos países Africanos, a pesar de tener graves crisis económicas y en especial en alimentos rechazan las donaciones de alimentos transgénicos por considerarlos que implican riesgos en su gente y pueden afectar cultivos (como los de maíz, por transporte aéreo del polen contaminándolos).

Los alimentos transgénicos no son totalmente estables, sólo se ha experimentado con ellos, pasando a llevar el bienestar y trato a los animales, manipulando sus características de forma directa y a escala.

Por la manipulación de estos animales pueden nacer con graves deformidades y si son utilizados para el estudio de enfermedades deveran padecer los síntomas que ésta conlleve.

Podría haber consecuencias nefastas para la biodiversidad del planeta, como es el caso de los peces transgénicos que pueden afectar directamente el hábitat de los peces naturales pudiendo extinguirlos totalmente.

No dejemos que el equilibrio del planeta se pierda sólo por dinero, dejemos el egóísmo y el individualismo de lado y seamos protagonistas de esta batalla para lograr lo natural.







sábado, 18 de agosto de 2007

EXPERIMENTACIÓN ANIMAL

Con atroces sufrimientos, anualmente mueren en el mundo millones de animales victimas de la experimentación.

Distintas ramas utilizan animales: las empresas comerciales (cosmèticas, limpieza, etc...); la industria armamentística, la industria aereonaútica, los laboratorios famacéuticos, las unidades de investigación de hospitales y las instituciones educacionales que hacen prácticas biológicas.

Para qué utilizan animales algunas de las ramas anteriores:


Para experimentos de cosmètica:
Espumas de afeitar y dentríficos son introducidos a presión en el estómago de los animales; enormes dodis de depilatorios y colorantes les provocan espantosas úlceras; sustancias irritantes son aplicadas en los ojos de, principalmente, conejos albinos inmovilizados por el cuello, para que así no se froten o rasquen los ojos. Como consecuencia de ello se les inflaman los párpados, se les producen úlceras, hemorragias, ceguera... y muchos de ellos mueren durante el experimento al quebrarse el cuello en su esfuerzo por escapar.

Para la industria espacial y experimentos militares:


Se experimenta en perros, primates, ratones… con agentes químicos y bacteriológicos, para ver la resistencia a diversas sustancias tóxicas, nocivas y mortíferas.

En otros tipos de experimentos se le suministran (generalmente a perros beagles) dosis de explosivos en càpsulas todos los días, durante varios meses. Los síntomas suelen incluir deshidratación, emanación, anemia, ictericia, baja temperatura corporal, orina y heces descoloridas, diarrea, pérdida de apetito y de peso, aumento del tamaño del hígado, los riñones y el bazo, pérdida de la coordinación y muerte de muchos de ellos, los que no mueren posteriormente son sacrificados ya que dejan de ser útiles.
En el caso de pruebas militares aéreas, una vez que los monos han sido entrenados a controlar con una palanca su posición en una plataforma, son sometidos a radiaciones y agentes de guerra químicapara ver cómo éstas afectan a su capacidad para volar. Con náuseas y vomitando, debido a la dosis de radiación, se les fuerza a tratar de mantener la plataforma horizontal, y si fallan reciben frecuentes descargas eléctricas.

Prácticas médico-quirúrgicas:
Se practican nuevas técnicas quirúrgicas con animales no humanos antes de utilizarlas en humanos (trasplantes de órganos), o sin un fin inmediato (por ejemplo, en algunos casos se les corta la cabeza a monos para posteriormente hacerles un trasplante).


Experimentos de psicología humana:

Algunos de los experimentos más dolorosos para los animales no humanos se realizan en el campo de la psicología. Incluyen la manipulación directa del cerebro, efectos de las drogas en el comportamiento, estrés, temor o ansiedad, privación de sueño, comida o agua,...



El 99% de estos experimentos son repetitivos y sólo se realizan para justificar becas y patrocinios.


¿Son fiables para los humanos los experimentos que se realizan en otros animales?
La mayoría de estos experimentos no son confiables, ya que los animales no son personas y su cuerpo actúa de una o de otra forma distinto al nuestro.¿A alguien en su sano juicio se le ocurriría tomar una medicina para ratas?. Pues bien, la experimentación con animales produce medicinas para ratas que después se nos dan a los humanos, y en unos casos funciona y en otras no.

¿Existen alternativas?

Sí, existen alternativas o la experimentación, por lo mucho que lo quieran negar:

  • Cultivo de células y tejidos humanos.

  • Cultivo de bacterias y estudios protozoario.

  • Ensayo de radioinmunología.
  • Farmacología cuántica.
  • Simulación electrónica.
  • Modelos mecánicos.
  • Bancos de datos.

  • Placenta humana

Un animal de laboratorio es un animal sano al que se le provoca una enfermedad para después ser sometido a intervenciones quirúrgicas para curar, no a él, sino la enfermedad, después sólo le espera morir como víctima del experimento o ser sacrificado porque ha dejado de ser útil. ------ENCERRADO EN UNA JAULA ESPERA SU MUERTE---------
¡¡¡¡¡BASTA YA DE MALTRATO ANIMAL!!!
"El hombre no entreteje la telaraña de la vida,
sino que forma parte de ella,
todo lo que le haga a la telaraña,
se lo hará a sí mismo".

miércoles, 15 de agosto de 2007

Maltrato de Galgos en España



Click en la foto para ir al link de la noticia.

Nada que decir. La crueldad humana no tiene límites.

lunes, 6 de agosto de 2007